Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Dia de la mujer trabajadora

Cada año el calendario marca el día 8 de marzo como el «Día de la Mujer Trabajadora» y cada año el mes se llena de reivindicaciones relacionadas con la discriminación de las mujeres en nuestra sociedad. Pero este año, el mes de marzo se presenta aún más intenso en ese sentido porque se ha producido un repunte de la sensibilización debido principalmente a cuatro causas: la onda mundial reivindicativa (de la que la reacción de Hollywod es quizá la más mediática); las cifras escandalosas de la brecha salarial entre hombres y mujeres y las declaraciones de M.Rajoy en este sentido; las cifras y la deficiente gestión del estado en materia de violencia de género;  y la determinación del propio colectivo de mujeres que ha llevado a la convocatoria de una «huelga de mujeres» el próximo día 8 de marzo.

Cuesta creer que en 2018 se mantengan tantas razones para la convocatoria de una huelga de esta naturaleza. Pero lo cierto es que las razones son sólidas y más que justificadas. El papel social de la mujer no ha dejado de evolucionar a lo largo del siglo XX (principalmente) pero, pese a ello, en este siglo aún se mantienen estructuras (mentales, sociales, económicas y hasta legales) que crean las condiciones para que las diferencias injustificables entre hombres y mujeres  se sigan manteniendo. Y eso es inaceptable en una sociedad que se pretende que sea democrática. La postura de los partidos de derecha poniendo pegas a la convocatoria y  las respuestas, de M.Rajoy especialmente, la retratan como principal responsable, aunque no único, de la situación. Todo el resto de la sociedad estamos obligados a apoyar las reivindicaciones de las mujeres. Son justas, son oportunas y son imprescindibles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario