Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

miércoles, 11 de abril de 2018

Sant Jordi en el Raval

Este año se cumplen 15 años de la celebración de Sant Jordi en la Rambla del Raval.          Y hay que celebrarlo como se merece.

Lleva un tiempo la sociedad catalana enmarañada en disputas políticas complicadas que «oscurecen» el clima social, también lleva tiempo el Raval preocupado por los nubarrones de la gentrificación y sus ramificaciones más oscuras. Necesitamos luz. Necesitamos sonrisas. Necesitamos música y buen rollo. Necesitamos encuentros amables. Necesitamos sentirnos un barrio vivo y con proyectos. Y todo eso lo vamos a encontrar en La Rambla del Raval durante esta Diada de Sant Jordi.

El 23 de Abril hará sol, como siempre, una temperatura agradable, como siempre, y saldremos a la calle, como siempre, para reencontrarnos con lo mejor de nuestra convivencia en un ambiente de fiesta y solidaridad. Con la cultura simbolizada en los libros y el amor y el cariño vestidos con rosas. Nos saludaremos por la Rambla, nos informaremos de tantos proyectos que tantos vecinos comprometidos con la mejora de la convivencia están desarrollando, nos diremos frases amables y nos ofreceremos buenos deseos. Y al final del día nos sentiremos mejor porque todo habrá sido una gran terapia social que este año necesitamos quizá más que en otros años anteriores.  

                               Bienvenido Sant Jordi. Bienvenido al Raval. Bienvenido a nosotras/os...
                                                        ¡¡Nos encontramos en La Rambla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario